Plagados

Crías de las cucarachas

Existe mucha confusión en como reconocer los huevos de las cucarachas y cuánto tiempo necesitan las crías de cucarachas para ser adulta y poder reproducirse. Según los expertos de la web proteinsecta, las cucarachas americanas, por ejemplo, puede llegar a reproducirse hasta 800 veces en 12 meses ¡Toda una locura! 

En este artículo, verás como son los huevos de las cucarachas y como es su ciclo de vida, factor importante a conocer para poder eliminarlas.

Huevo de cucaracha

¿Cómo son los huevos de las cucarachas?

Como ya lo había mencionado antes, los huevos de las cucarachas dependerá mucho de la especie que sea. Por ejemplo las cucarachas alemanas se reconocen porque tienen forma de monedero, por otro lado, las orientales son más anchas y largas con un tono más oscuro casi negro. 

¿Cómo son las crías de las cucarachas?

Las crías de las cucarachas llamadas ninfas es la segunda fase del ciclo de las cucarachas. Al nacer son de tamaño muy pequeño y de color blanco. Ya con el tiempo irán cambiando a color marrón y variará la tonalidad de acuerdo a la función y especie de cada uno.  

Desde que nacen, las crías de cucaracha poseen el mismo aspecto corporal que las adultas, son como copias de estas en miniatura y sin alas y ya con el tiempo el caparazón que cubre sus cuerpos se endurecerán y ganarán consistencia.

control de cucaracha alemana
crías de las cucarachas

¿Cómo se reproducen las cucarachas?

¿Por qué es importante saber la reproducción de la cucaracha? Sobretodo los especialistas deberán saber esto para poder hacer un mejor trabajo. Hasta el momento tenemos los siguientes: 

  • Las cucarachas ovovivíparas tienen a sus crías dentro de su cuerpo, en el abdomen, en una especie de huevo donde las crías se alimentarán hasta que puedan eclosionar. 
  • Las cucarachas ovíparas desarrollan sus huevos en una ooteca donde algunas especies lo mantienen en su abdomen u otras lo depositan en una grieta y al nacer las alimentan y en otro caso se desprenden de la ooteca, unas 30 horas antes de que los huevos eclosionen.
  • Por otro lado, existe una subespecie de cucarachas vivíparas, es decir, crecen y se desarrollan en el interior del útero de la madre hasta que nacen. 

Descubre cómo eliminar a las cucarachas de tu casa.