Plagados

Fobia a las cucarachas

Si tu problema va más ayuda se un simple rechazo a las cucarachas, lo más probable es que tengas una fobia. Descubre qué puedes hacer si tienes este problema.

¿Cómo se llama la fobia a las cucarachas?

La fobia a las cucarachas se llama Blatofobia y se refiere a un miedo irracional y excesivo hacia estos animales. También se le conoce como katsaridafobia y no es el simple medio o susto que podemos tener al ver una cucaracha, sino que va más allá. Incluso te puede causar ansiedad y un profunda malestar que difícilmente se puede ir.

fobia a las cucarachas
fobia a las cucarachas

¿Cómo se desarrolla la fobia a las cucarachas?

Puede que te hagas esta pregunta y es que una fobia se puede desarrollar por varios motivos. Puede que haya tenido un evento traumático relacionado con este tipo de insectos o que simplemente el hecho de saber cuál es su habitat y lo que puede hacernos sea tu principal miedo. Pero no te sientas mal. Existen profesionales que te pueden ayudar a controlar esto miedo excesivo. Descubre más en psicologia-onoine.com

¿Existe tratamiento para la fobia a las cucarachas?

No pienses que superar esta fobia es imposible. Sí existen diversos métodos y técnicas que te pueden ayudar a eliminar esta fobia de tu vida.

Para saber cuál es la más indicada para ti, tendrás que visitar a un profesional de la salud mental y te harán diversos análisis para determinar cuál es el origen de tu fobia y cómo tratarla.

cómo tratarlo
porque miedo a las cucarachas

¿Por qué le tengo tanto miedo a las cucarachas?

Si le tienes miedo a las cucarachas, déjanos decirte que no eres el único. De por sí estos animales son odiados y temidos por muchas personas. Principalmente porque pueden transmitir enfermedades. Si tenemos los cuidados necesarios lo más probable es que los podamos evitar satisfactoriamente.  Sin embargo, si tu temor persiste, es momento de buscar ayuda.

¿Qué hacer para perder el miedo a las cucarachas?

 Lo más recomendable es que busques ayuda profesional. Esto es de vital importancia sobre todo cuando este temor te evita seguir con tu día a día.

Algunos psicólogos pueden ayudarte por medio de usar técnicas de exposición y otras para tratar el miedo y la ansiedad. No dudes en contactar a tu psicólogo o visitar a uno por primera vez si nunca lo has hecho.

tratamiento fobia