Plagados

Remedios caseros efectivos

Después de estar investigando a más escala sobre si los remedios caseros son efectivos o no, puedo concluir que serán eficaces si solo tienes que batallar con pocas cucarachas y no con una plaga entera. Si tú sabes que hay una infestación en toda tu casa lo mejor es contratar los servicios de profesionales quienes usarán insecticidas elaborados para este tipo de situaciones. 

No obstante, en este artículo junto a la prensa ibérica información.es veremos algunos de los remedios fáciles de preparar y efectivos. 

plantas aromáticas

Plantas aromáticas

Si hablamos de una escala de efectividad, en la primera linea estarían las plantas aromáticas como la menta, el laurel, el ajo molido, cebolla o chile en polvo que ayudan a repeler estos indeseable insectos. Un truco es molerlo un poco para que desprenda un olor más fuerte y ponerlo en las zonas más oscuras o en lugares húmedos para que expante a estos visitantes. 

Vinagre

El vinagre es uno de los productos naturales que trae una efectividad de 90 % en la limpieza. Estoy seguro que ya debes haberlo probado con otros insectos también. 

Para una mejor efectividad, debes mezclar agua y vinagre blanco, luego ponerlo en un frasco de spray. Ahora, empezarás a rociar vinagre en todas las zonas donde podrían estar los nidos de cucaracha. ¿No sabes dónde podrían alojarse? Tenemos un artículo a detalle sobre los nidos de cucarachas, te invitamos a leerlo si quieres saber más sobre cómo ahuyentar a las cucarachas.

vinagre contra las cucarachas
zumo de limón para cucarachas

Zumo de limón

La estrella de las amas de casa es el limón, uno de los remedios caseros populares por su agradable olor y funcionar como excelente repelente para insectos, incluido la cucaracha. En un vaso exprime un limón y combínalo con agua. Luego, con un frasco de spray rocía todas las ventanas, lavabos, tuberías, duchas, cajones, grietas, alcantarillas, entre otros para que las cucarachas no se acerquen a tu hogar. 

Recuerda que usar productos de limpieza que tenga cítricos es un buen indicador para repeler a estos insectos y así poder vivir de manera cómoda.