Plagados

Polilla esfinge

Una de las especies de polillas con un diseño rústico y agradable es la polilla de esfinge. Su tamaño puede variar de acuerdo a su hábitat y su forma de alimentación. Aquí conoceremos un poco más acerca de las características de este insecto según Botanical Online. Todo lo que necesitas saber se encuentra en plagados.com. 

polilla esfinge

¿Cuál es el aspecto físico de las polillas esfinge?

Con respecto a las polillas de Europa, tienen un tamaño mayor a otras polillas alrededor del mundo llegando a medir entre 3,5 y 13,5 cm. Asimismo, cuentan con unos ojos grandes y una cabeza visible si se compara con otras especies.

De igual manera, el abdomen de estos insectos es robusto, aunque se va haciendo más delgado a medida que nos vamos alejando de su cabeza. Otra de las especies más buscadas al igual que la polilla rosa por su diseño estético. 

Con respecto a sus alas

Primero, las alas inferiores son igual de anchas que el otro par de alas más cortas, aunque tienen un aspecto más llamativo que las alas superiores. Y las alas superiores miden una longitud de entre 2 y 3 veces su ancho y de forma triangular, ya que las alas son puntiagudas.

polilla esfinge
polilla esfinge

¿Qué comen las polillas esfinges?

Las polillas solo se alimentan en estado adulto del néctar de las flores. Debido a que algunas especies carecen de piezas bucales masticadoras y son incapaces de alimentarse llegada a esta fase.

Entre los alimentos que más consumen son las hojas de árboles frescos y en estado de descomposición, por lo que pueden vivir en cualquier lugar que tenga un pequeño jardín y un clima adecuado. Aún así es muy dificil ver a una de estas polillas en las grandes ciudades, por lo que si quieres verlas debes ir al campo que ahí seguro las encuentras.