Plagados

Hormiga cabeza roja

Otra de las especies más buscadas por su tamaño y contextura es la hormiga cabeza roja, conocida tambien como hormiga pirámide por la forma de su torax. En plagados.com tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su hábitat y alimentación. Su nombre científico es Dorymyrmex pogonius, perteneciente a la familia formicidae. No te dejes engañar por su inocente apariencia. 

Entre sus características más importantes está su tranquila apariencia, pero una vez la hayas molestado levantará el torax para poder picarte. Son hormigas muy sensibles y nerviosas es por ello que te recomendamos no molestarlas.

Por otro lado, miden de 5 a 6 cm de longitud y su color va de color rojo desde su cabeza y, su tórax y abdomen son negros. En ciertos casos, la porción anterior del tórax puede ser roja o ferruginosa. Y en cuanto a su alimentación, básicamente es semillas y granos.

hormiga cabeza roja
hormiga cabeza roja

¿Te ha pasado que estás caminando por un bosque o un jardín y ves una protuberancia enorme de hojas y tierra? Probablemente sea un nido de hormiga cabeza roja. Suele ubicarse en zonas abiertas y poco relieve.

La entrada principal es en el centro de cráter y si te asomas más verás cámaras rellenas con una especie de pasta hecha de exoesqueletos de insectos y hormigas tanto de esta especie como de Solenopsis gayi. Es así que podrás saber cómo encontrar nidos de hormigas en casa, una forma sencilla de ubicarlas.

La hormiga del alcornoque es perfecta para tenerla como mascota, en un terrario sería su lugar genial de hábitat. Lo que si debes tener en cuenta es su alimentación, porque al ser hormigas que se adaptan al lugar donde están solo necesitarán agua y comida. 

hormiga cabeza roja