Plagados

Fobia a las hormigas

¿Cómo se llama el miedo a las hormigas?

Se le conoce como Mirmecofobia a ese miedo excesivo hacia las hormigas. Esta fobia a las hormigas o miedo irracional se puede desarrollar en cualquier momento y se puede deberse a diversos factores aunque aun no se conoce completamente la causa. Sin embargo, este miedo suele desarrollarse en una edad temprana. Una de las situaciones que más nos asusta es el de pensar en tener hormigas en la boca, sobretodo cuando estás durmiendo.

Miedo a las hormigas
hormigas

¿Por qué me dan miedo las hormigas?

Puede que hayas pasado por una experiencia traumática durante los primeros años de vida. El simple hecho de haberte topado con una hormiga de forma desprevenida puede hacer que desarrollaras este miedo. Por otro lado, si sufres de ansiedad, la situación se podría complicar más todavía pues este trastorno hace que siempre estés en alerta y más propensa al miedo.

Causas de la mirmecofobia

En la actualidad, aún no se se conoce con exactitud las causas de la mirmecofobia. Esto se debe a que las causas pueden varias dependiendo de la persona y de sus antecedentes. Así que para saberlo, se deberá realizar pruebas y posteriormente llevar terapia. Sin embargo, muchos expertos están de acuerdo en que dicha fobia suele aparecer en la infancia.

causas del miedo a las hormigas
que hacer o cómo superar el miedo a las hormigas

¿Cómo superar la fobia a las hormigas?

Uno de los metodos más usado es la terapia de exposición. Sí, estar expuesto a lo que más se teme. Aunque para muchos podría ser contraproducente es todo lo contrario. Se trata de una de las terapias más efectivas para tratar esta y otras fobias.

¿Puede llegar a ser peligroso tener fobia a las hormigas?

Tener esta fobia no hará que tengas impedimento alguno ni es peligrosa para la salud. Sin embargo, el peligro podría estar cuando la persona entra en pánico y tiene algunas reacciones extremas como por ejemplo prender fuego, entre otras.

Por otro lado, si quieres un ahuyentador de hormigas efectivo, dale clic al enlace y descubre como evitar las hormigas en casa.

hormigas peligrosas