Plagados

Hormiga legionaria

La hormiga legionaria, también conocida como guerrera o marabunta, es una de las hormigas que arrasa con todo lo que se encuentra en su camino. Descubre más sobre este pequeño insecto aquí.

Como son estas hormigas

¿Qué son las hormigas legionarias? ¿Cómo identificarlas?

Estas presentan un comportamiento depredador y agresivo. A diferencia de una hormiga común, estas se caracterizan por tener una mandíbula con una especie de pinzas curvadas que parecen tijeras y que las usan para despedazar su alimento. A la vez, estas hormigas pueden liberar un ácido disolvente para inmovilizar a sus presas.

¿Qué hace la hormiga legionaria?

Estas hormigas son cazadoras, por lo que su principal labor es arrasar con todo lo que encuentran a su paso. En grandes cantidades, estas hormigas pueden atacar con éxito a animales de mayor tamaño que ellas. Algunos de estos son escarabajos, arañas, entre otros más.

hormiga legionaria
donde viven la hormiga legionaria

¿Dónde viven las hormigas guerreras o legionarias?

Esta hormiga se encuentra en todos los continentes del mundo, para ser más específicos en las zonas tropicales. Asimismo, no tienen un lugar fijo dentro de estas zonas pues todas las noches acampan en lugares distintos.

¿Son peligrosas para los humanos?

No, aunque son muy peligrosas para animales que se arrastran, para los seres humanos son inofensivas al igual que para animales de mediano o grande tamaño. Sin embargo, su espíritu de cazador ha hecho que en ocasiones hayan intentado atacar a niños o ancianos, pero sin resultados.

hormiga legionaria
hormiga legionaria

¿Qué come la hormiga legionaria?

Estas hormigas comen prácticamente cualquier cosa. Se alimentan de lo que se encuentren en su camino. Y el tamaño de su alimento no es problema, pues una vez que usan el olor como señal, tiene el respaldo casi inmediato de toda la colonia. Algunos de sus alimentos más comunes son insectos como arañas, escarabajos, huevos, larvas, gusanos, entre otros parecidos. 

Por otro lado, si quieres acabar con las hormigas de tu cocina, puedes encontrar información muy útil en el enlace.