Plagados

Picadura de hormiga

La picadura de hormiga tanto en adultos como en niños puede ser muy dolorosa, claro que dependerá del tipo de hormiga que te pique. Aquí en este artículo, veremos los síntomas y como evitar las plagas de hormigas y así no tener este tipo de inconvenientes. Un dato importante es que si deseas comprar hormigas, primero debes tener en cuenta ciertos aspectos como dónde criarlo y cuál sería su alimentación. 

¿Cómo identificar la picadura de una hormiga?

Las picaduras de insectos suelen ser muy comunes y estoy seguro que muchos de ustedes lo han experimentado alguna vez. Pero ¿cómo puedes identificarlo? En el caso de la picadura de hormiga se produce una hinchazón, se enrojece y verás un poco de plus en la zona afectada donde gradualmente se formará una ampolla. Cabe resaltar que existen diversos tipos de hormigas, por lo que los síntomas pueden ser más intensos que otros. 

picadura de hormiga
picadura de hormiga

¿Qué hacer ante una mordedura de hormiga?

Después de haber sufrido una mordedura de hormiga, debes actuar rápido sobre todo si es una hormiga negra o roja. Primero, lava la picadura, aplica hielo con un paño limpio en la zona afectada durante 10 minutos. Repite la acción unas tres veces. 

Por otro lado, si eres una persona que tiene alergía a la picadura de hormiga, te recomendamos ir urgente al hospital para que el doctor pueda ayudarte con los síntomas. 

Hormiga roja, picadura dolorosa

La revista digital Kidshealth nos esclarece de forma didáctica cómo es la picadura de una hormiga roja y cómo tratarlas. Por ejemplo,  las hormigas coloradas se encuentran al sudeste de Estados Unidos, es de color marrón rojizo y mide 1/8 pulgada (3mm) aproximadamente. 

En cuanto a su picadura, suele ser dolorosa, ya que sentirás un dolor agudo y quemazón. Ahora imagina pisar su nido y ser atacado por cientos de hormigas coloradas a la vez, un dolor que no olvidarás en mucho tiempo. Si ves algún síntoma fuera de las descritas, te recomendamos ir a un doctor especializado.   

picadura de hormiga roja