Plagados

Plaga de hormigas voladoras en casa en verano

Llegan las primeras lluvias del otoño y trae consigo las tan conocidas hormigas voladoras, por lo que es posible que te hayas topado con estos insectos. Al ser la estación favorita de las hormigas voladoras, saldrán al tan ansiado vuelo nupcial donde los machos buscarán a las hembras para aparearse. Otra de las temporadas favoritas para las hormigas con alas es el verano, se ha reportado plaga de hormigas voladoras, ya que entran a las casas. Ahora, te enseñaremos cómo eliminar a estas hormigas y si realmente pican como algunos comentan.

hormiga voladora
plaga de hormigas voladoras

¿Qué son las hormigas voladoras?

En realidad, en distintas especies de hormigas encontraremos que existen las hormigas voladoras, sin embargo, no todas las hormigas llegan a tener estas alas. Básicamente, la aparición de las alas en las hormigas es un proceso que se da durante una fase en especial de la vida de este insecto: el apareamiento, ya que les ayudará para el vuelo nupcial. 

¿Qué es el vuelo nupcial?

En esta fase de la vida de las hormigas, serán los machos quienes utilizarán señales visuales para buscar un lugar donde aparearse. Al ser en un solo tiempo el momento de apareamiento, los machos segregan unas feromonas para que acudan las hembras.

Una vez finalizado el apareamiento, son las hembras quienes buscarán un lugar para empezar una nueva colonia. Al encontrar un sitio ideal, las hembras se arrancan las alas y empiezan a poner los huevos y a cuidarlos. Las primeras larvas que nacen son más pequeñas que las otras hormigan que vendrán, por ello se convierten en las obreras quienes alimentan a la reina y las larvas.

plaga de hormigas voladoras
eliminar plaga de hormigas voladoras

¿Cómo eliminar una plaga de hormigas voladoras?

  • Una manera eficaz de eliminar plagas es con aerosoles comerciales, solo debes verificar que sean netamente para contratacar hormigas voladoras.
  • Un remedio casero efectivo es combinar dos tazas de agua con un poco de jabón líquido y un par de gotas de aceite de menta y viértelo en una botella de spary. Estará listo para utilizar.
  • Si está a tu alcance, puedes comprar un exterminador de insectos eléctricos. Lo mejor es que te servirá para diversos insectos no solo hormigas.
  • Dato importante: las hormigas voladoras en general no pican. Pero depende de su especie, ya que tendríamos que tener cuidado con la picadura de la hormiga bala o bulldog por ejemplo.