Plagados

Polilla blanca

La polilla blanca es una que se encuentra con mucha frecuencia en América Latina. Este tipo de polilla tiene alas casi transparente, algo muy peculiar. Así que aprendamos más de esta polilla y sus principales características. 

¿Qué es una polilla blanca?

La polilla blanca, cuyo nombre científico es Sericoptera mahometaria, es una especie de lepidóptero. Se trata de una polilla que no tiene mucha información disponible y que sigue siendo objeto de búsqueda. Así que conoce un poco más de lo que se sabe de ella.

polilla
Polilla blanca

¿En dónde se encuentra la polila blanca?

Esta polilla se encuentra sobre todo en el continente americano en países como Perú, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Brasil y con una mayor presencia en México. También se les puede ver en algunas islas como Jamaica, Guadalupe y en las Cataratas de Iguazú. 

¿Por qué se caracteriza?

Como su propio nombre lo dice, su color blanco traslucido es su principal diferenciador. Además, cuenta con manchas o motas de color marrón. Por otro lado, en lo que respecta a sus hábitos, es diurna y tiene un comportamiento muy similar al de mariposa. 

caracteristicas
polilla

¿Qué pasa si te toca la polilla blanca?

No pasa nada. Como la mayoría de las polillas, no causa daño a las personas porque no pica. Así que si esta polilla se te pasó o te toca, no temas, es más, siéntete afortunado pues muchos son los que la buscan para poder fotografiarla.

¿Qué come esta polilla?

Esta polilla lleva una estricta dieta nectarívora, es decir, solo se alimenta del néctar de las flores. Este es solo uno de los tipos de polillas que existen. Otro es la mariposa calavera o la polilla gigante que a veces se encuentran en colegios y otros edificios. Conoce más de las polillas en esta web.

que come la polilla blanca