Plagados

Polilla de la muerte

Uno de los tipos de polilla más temida es esta: la polilla de la muerte. Conoce más de esta peculiar polilla que es temida por muchos. Descubre si es peligrosa o no.

¿Cómo es la polilla de la muerte?

Se trata de un polilla que se caracteriza por tener un color amarillo verdoso con líneas negras o azules muy exóticas. Pueden llegar a medir hasta 12 centímetros cuando están en su etapa de oruga. Otra de sus características más resaltantes y por la que se han hecho una mala fama como peligrosa es que tiene en el torax un dibujo que se asemeja a una calavera.

que es la polilla de la muerte
ciclo de vida

¿Cuanto vive?

La duración de vida puede variar desde 1 año hasta 3. La polilla de la muerte tiene cuatro fases: huevo, oruga, crisálida y polilla. A medida que se desarrolla puede llegar a crecer hasta 120-130 mm de largo. Además, su proceso de metamorfosis puede durar de 20 a 60 días.

¿Qué hace la polilla de la muerte?

Estas polillas suelen hacer sus actividades y vuelo en la noche. Se les puede ver en campos de olivos y de otras flores en donde se aparean para reproducirse. También, emiten una feromona que las hace invisibles químicamente. Así que las abejas no las reconocen y pueden alimentarse de su miel sin problema.

que hace la polilla de la muerte
qué comen las polillas

¿Qué come esta polilla?

Cuando es solo una oruga se alimenta de cualquier planta, pero también tienen preferencia por las solanáceas, un tipo de flor. Asimismo, a estos insectos les atrae lo dulce, por eso, su alimento suele ser savia, miel, flores y se les puede ver a menudo cerca de los panales de abejas. 

Por eso, se encuentra en la noche en los campos de olivos. Descubre más sobre esto en: Junta de Andalucía informa sobre las plagas de este insecto.

¿Es peligrosa la polilla de la muerte?

No, no es para nada peligrosa. Es cierto que por tener la forma de calavera en su tórax se le relaciona con cosas negativas. Sin embargo, es inofensiva. Incluso la puedes posar en tu mano y no te hará nada. 

Así que si ves una de estas polillas en casa, no te asustes, simplemente déjala irse y, si tienes un jardín, déjala pasearse por ahí pues son beneficiosas para la naturaleza.

son peligrosas