Plagados

Polilla colibrí

Existe una polilla que quiso ser colibrí. Veamos más acerca de este tipo de polilla, si es peligrosa o no y mucho más que seguro te interesa saber.

¿Qué come la polilla colibrí?

La polilla colibrí, de forma parecida al ave, se alimenta del néctar de las flores, para lo cual usa su trompa. Algunas de sus plantas favoritas son la Viola, Verbena o Primula. Así que los jardines llenos de flores son sus favoritos y en donde las puedes ver fácilmente.

polilla colibri
Polilla

¿Dónde vive la mariposa colibrí?

La polilla o mariposa colibrí se encuentra en la zona sur de Europa, la Península Ibérica, el norte de África, Asia, India e Indochina. Algunos de sus lugares favoritos son las praderas, terrenos soleados, vegetación arbustiva y campos de flores llenas de néctar. Se las puede ver más en la época de primavera.

¿Es peligrosa la polilla colibri?

No, como la mayoría de las polillas, esta polilla que quiso ser colibrí no es dañina. No pica a las personas y ni siquiera es un peligro para tus flores en caso tuvieras algunas en tu jardín, pues solamente succiona el néctar. 

que comen
mariposa polilla

¿Qué hace esta polilla?

Este animal suele ser diurno, es decir que sale durante el día. Se trata de una especie que migra pero que no resiste mucho el frío. Por lo general, se la puede ver succionando el néctar de flores. De forma parecida al ave, mueve las alas cuando se coloca frente a una flor. Descubre más en Ecoturbe.

¿Cuál es la diferencia entre un colibrí y una polilla colibrí?

La diferencia es que las polillas son más gruesas con forma de barril y los colibríes tienen una forma más delicada. Además, las polillas suelen ser más peludas mientras que los colibrís tiene la figura más esbelta. Descubre más tipos de polillas como la polilla de la ropa.

polilla colibri