Plagados

Polilla de la madera

Descubre todo sobre la polilla de los muebles. Aprende a reconocer cómo es la polilla de la madera y cómo eliminarla con tratamientos.

¿Qué provoca la polilla de la madera?

Las larvas de las polillas son las que ocasionan que la madera se dañe y son ellas las que la carcomen. También pasa lo mismo con las larvas de las carcomas y de algunos tipos de termitas, estos animalitos se alimentan de madera, por lo que el mismo material las llama.

polilla madera
remedios caseros

¿Cómo eliminar las polillas de la madera con remedios caseros?

Algunos de los ingredientes que ahuyentan a los polillas son las hojas de laurel, lavanda, cascaras de limón y naranja. Si bien estos no son tan potentes, sí ayudan a espantarlas pues es un olor que no les agrada a estos insectos. 

¿Cómo acabar con la polilla de los muebles?

Primero, debes identificar si las larvas siguen ahí o solo han dejado el mueble picado. Luego, deberás comprar un líquido mata polillas y carcomas y echarlo generosamente en cada agujero y hueco que veas. Para aplicarlo en los huecos más pequeños puedes usar jeringas. Ahora deberás forrar el mueble con un papel transparente para que no entre el aire. Déjalo por 15 días y toda la polilla morirá. Luego, podrás reparar el mueble.

como eliminar polilla
madera apolillada

¿Qué daño hace la polilla de la madera?

Si te preocupan las polillas en la casa, te interesará saber que estos pequeños insectos no son peligrosos para los humanos. Si bien pueden ser problemáticos con los muebles, pues los dañan, no son tóxicas ni causan alergia. Así que no pasa nada si las tocas. Seguro te preguntas ¿la polilla de la madera vuela? Sí, lo hace para buscar más madera.

¿Qué es bueno para la madera apolillada?

Uno de los métodos más usado es la pulverización. Se pulveriza el producto que elimina a las polillas y se coloca veneno en el mueble afectado y también en cada orificio que hayan creado las larvas. Sí, cada uno. Así que esto puede tardar tiempo. Si quieres eliminarlas de tus muebles, primero tienes que estar segura si es polilla o carcoma. Por eso, descubre algunos consejos para identificarlas.

larva de polilla de madera