Plagados

Polilla del olivo

La polilla del olivo (Prays oleae) es la famosa polilla que arrasa con los cultivos de olivos en La Rioja, así como en otros lugares en España. Mucho tendrá que ver la generación en que se encuentre esta polilla para ver los daños que puede causar en los cultivos. Para ello, el gobierno de La Rioja ha creado una estrategia de lucha adecuada para la eliminación de esta plaga. Acá en la imagen, podemos apreciar qué lugares han sido elegidos para poner las trampas.

polilla del olivo

De igual manera, tenemos las medidas preventivas propuestas por Syngenta para un adecuado cuidado del cultivo, así como información relevante sobre esta polilla.

Descripción de la polilla del olivo

  • La polilla adulta mide unos 13 mm aproximadamente y es de color gris con tono plateado en la parte interior de las alas. 
  • En el caso de las orugas, miden 8 mm al termino de su desarrollo y su color suele variar por lo que, si se alimentan de flores tienen una coloración más pálida, y si se alimentan de hojas son de color verde.
  • La primera generación (filófaga) se alimenta de plantas, ya que nacen en noviembre.
  • La segunda generación (antófaga) nacen en abril o mayo y se alimentan de flores.
  • La tercera generación (carpófaga) se alimentan de almendras y aquí ya están los huevos para su póstumo nacimiento y las larvan puedan alimentarse más facilmente.  
oruga de polilla de olivo
polilla de olivos

Tratamiento de la polilla del olivo

Los granjeros utilizan diversas técnicas que no dañan sus cultivos para eliminar a esta polilla. Sin embargo, muchos de nuestros clientes se hacen esta pregunta: ¿cómo eliminar la polilla del olivo? Para combatir la polilla tenemos 5 productos clave que te serán de gran utilidad: Delfin, Mospilan Max, Trebon, Turex y Turex 50 WG.

Asimismo, puedes realizar una producción con métodos de agricultura ecológica para un mejor producto de calidad. Y si deseas saber más de los otros tipos de polillas, como la polilla tigre, no dejes de visitar plagados.com.