Plagados

Polilla rosa

Este tipo de polillas es originario de Norteamérica, pertenece a la familia Saturniidae. En otros lugares es difícil de verlas, por lo que no es una polilla común. Si te interesa saber más sobre este raro espécimen, Wikipedia tiene la información correcta para ti.

Características de la polilla rosa

Entre sus principales características encontramos que las alas de las hembras miden de 40 a 50 mm y la de los machos miden de 32 – 44 mm. Asimismo, cuentan con antenas y patas que van de rojo a rosado, el cuerpo amarillo, así como la parte posterior de las alas y la parte anterior de las alas es rosado con una banda triangular al medio. Otra diferencia es que los machos tienen antenas más tupidas que las hembras.

oruga polilla
polilla de arce

¿Cuál es el ciclo vital de la polilla rosa?

Para iniciar, las polillas se alimentan de arce, en especial de arce rojo, plateado y azúcar. Con respecto a su ciclo de vida, las hembras depositan grupo de 20 a 30 huevos de color amarillo en la parte interior de las hojas del arce. Luego de 2 semanas se convertirán en orugas y llevarán una vida gregaria. Para su tercera muda, se vuelven solitarias.

Las larvas serán de color verde claro con líneas laterales negras, cabezas rojas y dos filamentos detrás de la cabeza. Cuando están en el final de su ciclo van a la parte baja del árbol y se convierten en pupas. Estas pupas son oscuras, largas y tienen pequeñas espinas con la punta dividida en dos. Al eclosionar, tienen alas pequeñas que deben ser expandidas para que el insecto pueda volar.

¿Qué tan peligrosas pueden ser?

Estas polillas son las más inofensivas de su especie en el sentido de poder transmitir una enfermedad al ser humano. Lo que, si es que pueden ser perjudiciales para la ropa, ya que las larvas hacen agujeros y las polillas adultas botan una especie de polvo de sus alas que pueden pintar sobretodo las ropas claras.

Recuerda que en nuestra página web de plagados podrás leer sobre otras especies de polillas, como la polilla negra.

polilla arce de color rosa