Plagados

Polilla del racimo

La polilla del racimo o conocida en el mundo científico como Lobesia botrana es una especie de lepidóptero que ataca a los viñedos de tal manera que si no se cura a tiempo puede destruir cosechas enteras. En Europa es muy común ver esta polilla, así que en plagados.com te informaremos como atacar la plaga para la vid y que recomendaciones son ideales para eliminarlas por completo. 

Comportamiento de la polilla

La polilla de la vid puede ser encontrada por los trabajadores en diversas fase, como huevos, larvas, crisálidas o adultos. Por ejemplo, los huevos atacan las yemas florales al igual que las larvas y las crisálidas y adultas atacan hojas y ramas, por lo que resultan ser las más peligrosas. 

Con esto podemos concluir que la polilla de boj es muy parecida a la polilla del racimo, ya que ambas provocan grandes pérdidas en los comerciantes. 

polilla del racimo
polilla del racimo

Daños que produce la polilla del racimo

Entre las diferentes fases de la vida de la polilla, las larvas son las menos dañinas y las más fáciles de erradicar. Sin embargo, las polillas adultas penetran en las bayas y consumen todo el alimento por dentro, echando a perder las uvas. 

Si no te das cuenta de esta situación, lo único que provocará es que las demás uvas se contaminen perdiendo tu producción. 

¿Cómo tratar la plaga de la polilla del racimo?

El tratamiento adecuado para este insecto sería el uso de insecticidas una vez las larvas hayan eclosionado, ya que para este momento son más vulnerables. Los huevos en sí no provocan mucho daño por lo que es mejor esperar a que nazcan y atacar de una vez la plaga. 

Entre los productos que puedes utilizar tenemos Mimic y Turex, potentes insecticidas que van matando las larvas y en dos días a tres empezarás a ver los resultados.

polilla de la vid