Plagados

Terrario de hormigas

Actualmente, muchas de las personas que aman a los insectos buscan cómo poder criarlos de manera adecuada y es así como nace el terrario de hormigas. Un pedazo de tierra muy bien cuidado para su subsistencia y formación de colonia. Totalmente opuesto a la idea de cómo eliminar hormigas en casa definitivamente, sin embargo, debes tener en cuenta que tener un terrario para hormigas tiene sus pro y sus contras que veremos a continuación.

terrario de hormigas

Consejos para elegir un buen terrario

Para empezar, si quieres rellenar el terrario, lo mejor es usar la tierra de donde viene la hormiga que vivirá aquí, aunque cualquier tipo de tierra, menos los ricos en materia orgánica, son aptos. Luego, debes estirilizar la tierra poniéndola en un horno microondas un par de minutos a máxima potencia y después dejándola enfriar en el congelador diez minutos. Recuerda repetir la operación dos veces más, humedeciendo la tierra antes de meterla en el microondas.

Asimismo, los terrarios de hormigas deben estar en sombra, sobretodo la zona de cría, ya que deben estar en la completa oscuridad. Un punto clave es mantener la humedad y evitar que se pudran los alimentos que utilizamos para la nutrición de la colonia.

¿Cómo alimentar hormigas dentro de un terrario?

Primero, debemos informarnos y conocer de qué se alimentan el tipo de hormiga que empecemos a cuidar. Una vez tegamos claro su tipo de alimentación, empezaremos con la prueba de alimentos. Por ejemplo, algunas solo comen insectos muertos, otras son herbívoras y otras solo comen polen de nectar. Por último, solo debes tratar de darle la comida suficiente que necesiten, ya que si dejan mucho desperdicio a la larga crecerán hongos que podrían ser perjudiciales para la colonia.

terrario de hormigas
terrario de hormigas

Sistema de terrario para hormigas

Con los nuevos sistemas automatizados, los terrarios se regarán solos. Tendrán aspersores que producirán humedad y a la par contará con un temporizador que te ayudará a saber si la humedad es ideal para las hormigas.