Plagados

Trampa para polillas

¿Cansado de no poder eliminar a las polillas de tu hogar, campo o huerto? Si lo que necesitas es algo más potente, te contamos algunas de las trampas con más eficacia para las polillas.

¿Qué tipos de trampas para polillas existen?

Existen varios tipos y puedes adaptar cada una de ellas según tus necesidades. Las más comunes para el hogar son las trampas para despensa que suelen tener la forma de un triángulo. Tiene un adhesivo que, al retirarlo, despliega feromonas. Otro tipo de trampa son las de campo. Son de mayor tamaño y están hechas a base de un recipiente con tapa y un difusor de feromonas.

tipos de trampas
feromonas

¿Cómo funcionan las trampas para polillas?

El principal componente para las trampas para polillas es la feromona. Esta es una sustancia química que atrae a las polillas y que no es tóxica para las personas ni para el medio ambiente. Se debe elegir la feromona en base a la polilla que quieres eliminar, de lo contrario no la va a atraer. Por eso, las trampas para la polilla de la comida no funcionan con la polilla de la ropa y así. Una vez que la polilla se acerca a la trampa o la captura en un envase y se pega al adhesivo, muere.

¿Por qué son necesarias las trampas con feromonas?

Las trampas con feromonas son mucho más eficaces porque atraen directamente a las polillas y así se puede eliminar fácilmente la plaga en tu hogar, campo, etc. Además, se evita el uso de sustancias químicas que podrían ser dañinas para las personas o mascotas.

cómo evitar la plaga
trampa casera para campo

¿Cómo hacer tus propias trampas para las polillas de la despensa?

Si quieres una trampa para el campo o huerto, los materiales que vas a necesitar son los siguientes: un recipiente vacío, una cápsula de feromona, rafia, detergente, agua y una estaca de madera de por lo menos 1 metro de largo. Ahora bien, el proceso es muy simple. Debes cortar dos especies de ventajas en la parte superior. En la tapa deberá hacer un hueco e introducir la rafia y amarrar la feromona. Poner agua y detergente en el fondo del recipiente y listo. Colgarlo en la estaca de madera.

Ventajas del uso de trampas de feromonas

Las ventajas de usar trampas con feromonas es que son económicas y las puedes hacer tú mismo. Son duraderas y las puedes volver a usar. También, las feromonas no son dañinas para las personas. Además, son muy fáciles para deshacerse de las polillas.

ventajas de usar trampas para polillas con feromonas