Plagados

Hormigas venenosas

Alrededor del mundo existen más de 5.000 billones de hormigas y entre ellas existen 5 tipos de hormigas consideradas las más peligrosas del mundo pues inoculan una sustancia dañina. Al ser tan diversas pueden ser hernbívoras, depredadoras o carroñeras, todo dependerá del hábitat donde se encuentren. En este artículo veremos cómo eliminar hormigas en casa de forma natural y cómo diferenciarlas. 

Hormiga argentina

Uno de los tipo de hormigas que se reproduce demasiado rápido llegando a poblar casi todo los continentes. Por ende, se le considera una plaga o causante de problemas sanitarios, ya que se detectó como vector de microorganismos Asimismo, ocasiona daños en medios agrícolas, por la relación antes descrita con pulgones y cochinillas.

Generalmente, las picaduras de la hormiga argentina son fuertes y se podría considerar venenosas si eres alérgico, pero se han encontrado más casos de picadura en animales y algunos niños que en adultos. 

hormiga Argentina
Hormiga bulldog

Hormiga bulldog

Otra de las temidas hormigas más conocidas en el mundo es la hormiga bulldog, aunque solo la puedes encontrar en Australia. Se caracteriza por su gran capacidad que tiene para inyectar un ácido fórmico al sentirse amenazada. Entre los síntomas que sentirás está una quemazón en la piel y una sensación de dolor tan fuerte que será necesario ponerte hielo en la parte afectada. 

Hormiga siafu

Este tipo de hormiga la encontrarás en África Occidental. Es una de las más temidas por su gran mandíbula en proporción a su cuerpo. Según los expertos, la hormiga reina siafu  es la hormiga más grande que exista. De igual manera, cada colonia puede tener en su interior hasta 20 millones de hormigas con la capacidad de acabar con la vida de animales, como cebras pequeñas, pollos, etc. 

como actuan con sus presas-venenosas
hormiga bala - venenosas

Hormiga bala

La hormiga bala, una de las más rápidas del mundo y una de las más venenosas, ya que tiene un veneno potente que utiliza para inyectar a sus presas a través de la mandíbula. Esta picadura provoca edema o en algunos casos puede darse una dificultad para respirar o insensibilidad en la zona afectada. 

Además, la picadura que produce esta hormiga suele doler 30 veces más intenso que el de una avispa o abeja. Encontrarás a esta hormiga generalmente en Centroamérica o Sudamérica.