Plagados

Hormiga bulldog

La hormiga bulldog o conocida científicamente como Myrmecia Gulosa, es una de las hormigas más grande del mundo que actualmente encontrarás en Australia y Nueva Caledonia muy parecida a la hormiga argentina. Algunas personas de estos lugares la conocen como la hormiga toro por su contextura y tamaño. ¿Quieres saber más sobre este pequeño insecto? Aquí en plagados.com encontrarás información importante de cómo es su ciclo de vida y qué tan peligrosas pueden ser.

Características de la hormiga bulldog

Entre sus características más resaltantes es su agresividad, su gran tamaño y su vida generalmente solitaria. Asimismo, estás hormigas poseen una  gran visión y pueden realizar el seguimiento de sus presa a una distancia de 3 cm o de 1 metro. Por otro lado, posee un aguijón en la cola y grandes tenazas. 

Entre sus presas favoritas podemos encontrar a las abejas y otras especies de hormigas como la carpintera. Aquí existe un problema y es que la hormiga carpintera es un tipo de hormiga muy peligrosa por las señales químicas que envía a sus compañeras para pedir ayuda siendo un contrincante fuerte para la hormiga bulldog.

Hormiga bulldog
Hormiga bulldog

Características físicas

Varios estudiadores de la hormiga bulldog han podido ver que las hormigas adulto pueden medir entre 15 mm a 30 mm en longitud del cuerpo. De igual manera, la cabeza y el tórax suelen ser de color rojo-marrón, la parte posterior media del abdomen es negro y la mandíbula de color amarillo-marrón.

¿Dónde suelen vivir?

Estas hormigas suelen construir su nidos debajo del suelo y hacen grandes hormigueros, muchos de ellos con piedras y plantas. Para la entrada estará cubierto por plantas secas, las galerias cuentan cada uno con su propia entrada conectándose mediante pasajes. Las colonias pueden ser pequeñas galerías hasta ciento de ellas. 

Hormiga bulldog
Hormiga bulldog

Dato curioso

Un dato curioso y es que cuando partes a la mitad a las hormigas, la parte de su cabeza pelea con la parte de su aguijón. Pueden durar así hasta media hora y luego de ello mueren, así las otras hormigas se las llevan. Es importante tener todos estos datos en cuenta si quieres fumigar hormigas, ya que así será más fácil poder eliminarlas.