Plagados

Hormiga roja

¿Cuál es el comportamiento de estas hormigas?

La hormiga roja europea o hormigas de fuego, cuyo nombre científico es Formica Rufa, es conocida por tener un comportamiento agresivo y por atacar a animales, sobre todo cuando estos amenazan su hogar. También llamada hormiga colorada, esta hormiga puede llegar a atacar a personas, plantas y a otras hormigas como a la Formica Fusca. 

hormiga roja comportamiento
que busca la colonia de hormigas rojas

¿Qué busca la hormiga roja?

Este tipo de hormigas son muy trabajadoras y lo que buscan es simplemente comida. Para esto ellas pueden caminar grandes distancias de más de 9 metros. Además, otro de sus objetivos es seguir haciendo crecer la colonia y crear nuevas, las cuales pueden llegar a estar conformadas por 500 000 hormigas.

Un dato curioso es que hay algunas hormigas que con sus huevos se puede hacer aceite de hormiga. Mira sus beneficios en el enlace.

¿Cómo acabar con las hormigas rojas de mi casa?

Aunque no sea frecuente ver este tipo de hormigas en casa, aquí te compartimos algunos remedios caseros para eliminarlas:

  • Vinagre: mezcla agua y vinagre en un recipiente y espárcelo en las zonas donde están las hormigas. Además de espantarlas, este olor borra el olor de su camino.
  • Limón: Tiene un efecto parecido al del vinagre. Unas gotas de limón y agua serán suficiente en aquellos espacios. Por último, también puedes usar una mezcla de bicarbonato y azúcar.
hormigas rojas como acabar con ellas
que comen las hormigas rojas

¿Qué come la hormiga roja?

Las hormigas de fuego, como también se les conoce a este tipo de hormigas, se alimentan de  otros insectos de menor tamaño, de animales muertos y de la secreción de plantas. Pero no solo eso, también pueden matar insectos y animales pequeños para alimentarse de ellos. Cabe resaltar que tienen un preferencia por las proteínas, grasas y dulces.

¿Qué hacer cuando pica una hormiga roja?

Lo primero que debes hacer es lavar la zona picada con agua y jabón. No se recomienda el uso de alcohol. Si la persona afectada tiene una reacción alérgica grave se recomienda llevarla a un centro médico. Algunos de los síntomas pueden ser hinchazón, enrojecimiento, picazón y dolor.

picadura de hormiga roja